Experto en estrellas se une al equipo del Instituto de Astronomía

Fecha: 14 octubre, 2014

Experto en estrellas se une al equipo del Instituto de Astronomía

Astrónomo japonés se especializa en estudio de los astros mediante la técnica de la interferometría.

El Dr. Keiichi Ohnaka es el nuevo integrante del equipo de investigadores del Instituto de Astronomía de nuestra Universidad.

Experto en estrellas, el académico japonés ha realizado diversas investigaciones utilizando la interferometría como técnica para obtener mejor visión de los cuerpos celestes.

Sus estudios más recientes están relacionados con el espectro infrarrojo de los estelares jóvenes, vista infrarroja del frío de las estrellas con telescopio interferómetro, y observaciones con alta resolución espacial y espectral de la Eta Carinae (estrella), entre otras.

El investigador ya ha visitado Chile para la realización de sus estudios y encontró en la UCN una buena oportunidad para seguir creciendo como profesional e investigador. “Es muy complicado para los astrónomos poder observar o monitorear por mucho tiempo en los observatorios, pero por ser parte del equipo del Instituto tenemos más facilidades”, expresó Ohnaka. También destacó las excelentes condiciones de los cielos de la región para realizar observaciones.

DESAFÍOS
El experto nipón realizó sus estudios de Doctorado en Japón y posteriormente trabajó en el instituto Max Planck de Radioastronomía, en la ciudad de Bonn (Alemania).

Entre sus desafíos más próximos está aprender bien el idioma castellano, y continuar con sus investigaciones para comprender los misterios de las estrellas. Además, espera tener pronto un curso para traspasar sus conocimientos a los estudiantes y ser un aporte para el Instituto y para la Universidad.