Experto en exploración minera dictó charla en la UCN

Fecha: 26 noviembre, 2010

Experto en exploración minera dictó charla en la UCN

Francisco Ortiz, Ingeniero en Minas y parte del equipo que descubrió Minera Escondida en 1981, encabezó charla sobre proceso del negocio minero.

“Exploración Minera y Descubrimiento de Escondida, II Región”, fue el nombre de la charla dictada por el Ingeniero en Minas, Francisco Ortiz, a los alumnos de la Escuela de Negocios Mineros y Empresas de la Universidad Católica del Norte, desarrollada en la sala K 120-A.

La exposición tuvo como objetivo describir el proceso de suministro de mineral, destacando  la etapa de exploración de terrenos para descubrir yacimientos potencialmente rentables, tomando en cuenta que esta actividad posee un alto riesgo económico y es un negocio que funciona a largo plazo.
El experto destacó, además, que una vez descubierto un nuevo depósito, es fundamental tomar en cuenta los beneficios económicos  que éste representa y si existe demanda del producto para comenzar con la producción. Cabe destacar que Ortiz posee una vasta experiencia en exploración de minas, pues formó parte del equipo que descubrió Minera Escondida en el año 1981.