Noticias

Experto internacional dictó charla sobre operación y mantención de celdas de flotación

Fecha: 21 agosto, 2013

Experto internacional dictó charla sobre operación y mantención de celdas de flotación

 

Actividad realizada en Antofagasta para estudiantes de la UCN en el marco del Mes de la Minería.

El Dr. Dariusz Lelinski, experto a nivel mundial, dio a conocer lo más moderno en tecnología relacionada con los procesos de flotación a los estudiantes de la Casa Central de nuestra Universidad, específicamente de las diferentes carreras de los Departamentos de Ingeniería Metalúrgica y Minas y de Ingeniería Química.
En la ocasión, Lelinski, Gerente Global de Tecnología de Flotación, de FL Smidth, Salt Lake City, dictó la charla “Operación y mantención de celdas de flotación”, actividad realizada en conjunto entre la UCN y la empresa, en el marco del Mes de la Minería.
Según explicó el académico Víctor Conejeros, la flotación es una de las áreas más importantes de la actividad minera a nivel nacional y regional.
FL Smidth es una compañía internacional que fabrica equipos y además es proveedora de maquinaria para el sector minero, siendo una de las más grandes en el mundo.

MÁQUINAS DE FLOTACIÓN
En tanto, el experto agradeció la invitación de nuestra Casa de Estudios, señalando que es la primera vez que dicta una charla en Antofagasta, y que le agradó bastante el contacto con los académicos y estudiantes.
En su exposición se refirió al diseño, construcción y forma de operar de las máquinas de flotación (la flotación es un proceso muy utilizado en la recuperación de los minerales sulfurados de cobre) de esa empresa, que cuenta con los equipos más modernos y únicos en su género, entre ellos, el más nuevo y grande que ha existido en los últimos ocho años y que alcanza 600 metros cúbicos.
También reseñó diversos aspectos de la flotación y el desarrollo que ha logrado la compañía, posicionándose como una de las mejores en el ámbito internacional. Asimismo, mostró el trabajo que se realiza en plantas de flotación como Antapaccay en Perú y Peñasquito en México.

 

No hay comentarios

Comenta tu también