Experto internacional participó en Coloquio del Departamento de Matemáticas

Fecha: 2 septiembre, 2015

Experto internacional participó en Coloquio del Departamento de Matemáticas

Dr. Daniel B. Szyld presentó el tema, “Matrices casi positivas”.

Para dictar un coloquio y participar como evaluador en dos exámenes de grado de Doctorado, visitó el Departamento de Matemáticas de nuestra Universidad, el Dr. Daniel B. Szyld, del College of Science and Technology Temple, University Philadelphia (EE.UU.).

Durante su estadía, participó en el Ciclo de Coloquios con el tema “Matrices casi positivas”, compartiendo experiencias con el equipo académico. La temática es conocida, entre otros aspectos, por sus aplicaciones en resolver problemas de ingeniería, economía, de ecuaciones y ciencias en general.

El académico Ricardo Soto destacó la llegada de expertos de distintas áreas para tomar parte como examinadores, y participar en las actividades de extensión del Departamento, lo que constituye un importante contacto y colaboración.

El Dr. Daniel B. Szyld, es editor de revistas científicas del área, experto en temas de matrices y aplicaciones, y cuenta con más de 100 publicaciones. Es argentino y ciudadano americano con 38 años radicado en Estados Unidos.