Actualidad

Experto italiano en química de productos naturales expuso en la UCN

Fecha: 28 marzo, 2018

Experto italiano en química de productos naturales expuso en la UCN

Investigador de la Universidad de Ginebra, realiza estadía de investigación en el Departamento de Química.

Una conferencia abierta a académicos y estudiantes de nuestra Universidad, realizó en Antofagasta el investigador italiano y especialista en química de productos naturales, Dr. (c) Davide Righi.

El experto europeo expuso la presentación titulada: “Boosting the generation of innovative ‘Unnatural’ Natural antimicrobials agents”.

Davide Righi, es estudiante de doctorado de la Universidad de Ginebra, Suiza, y en la actualidad realiza una estadía de investigación, por un mes, en el Departamento de Química, en la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

La realización de la charla se enmarcó dentro del proyecto internacional: Novel natural products for healthy ageing from Mediterranean diet and food plants of other global sources,  “MediHealth”, financiado por la Unión Europea (UE), y que incluye a la UCN como la única institución de América Latina participante en la iniciativa.

El investigador trabaja en conjunto con académicos de la UCN en torno a la obtención y evaluación de la actividad farmacológica de moléculas obtenidas de especies vegetales alimenticias de Chile. Este trabajo considera el estudio de dos especies nativas de nuestro país: Aristotelia chilensis, “Maqui” y  Ugni molinae, “Murta”.

En este proyecto participan en forma activa el Dr. Víctor Kesternich (coordinador nacional) y la profesora Marcia Pérez (co-investigadora), ambos pertenecientes al Laboratorio de Síntesis Orgánica y Productos Naturales del Departamento de Química de nuestra Institución.

 

No hay comentarios

Comenta tu también