Experto neozelandés ofreció charla a estudiantes de la UCN

Fecha: 20 marzo, 2013

Experto neozelandés ofreció charla a estudiantes de la UCN

Robert J. McQueen dio a conocer aspectos técnicos de consultoría.

Gran interés generó entre los estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN Coquimbo la charla sobre “Análisis de Negocio y Consultoria: Seminario de Discusión”, ofrecida el lunes (18 de marzo) en el Campus Guayacán por el profesor de Comercio Electrónico de la Universidad de Waikato, Hamilton, Nueva Zelanda, Robert J. McQueen.

El experto destacó en la oportunidad que el trabajo de consultoría requería de independencia, y que incluía identificar los problemas desde los síntomas, recomendar una solución y ayudar en la correspondiente implementación, lo que exige de los profesionales diferentes roles, habilidades y competencias. Para lograr tales objetivos en los estudiantes, el curso que él dicta en N.Zelanda contempla el uso del método de enseñanza de casos y discusiones, proyecto grupal, job shadow. Esta última técnica consiste en que el estudiante se transforma durante algunos días en la sombra de su tutor en la empresa, observando, aplicando lo aprendido en su universidad y sacando sus propias conclusiones.

La visita de Robert McQueen fue posible gracias a la gestión del académico de Ciencias Empresariales Patricio Ramírez, quien explicó que este curso, impartido a estudiantes que cursan su último año en carreras del ámbito de la ingeniería comercial, actualmente no se dicta en Chile, donde solo se entregan conocimientos teóricos, faltando las aplicaciones prácticas expuestas por McQueen.