Academia

Expertos en operaciones industriales, mineras y de transporte expondrán en la Casa Central

Fecha: 3 octubre, 2014

Expertos en operaciones industriales, mineras y de transporte expondrán en la Casa Central

Cuarto Coloquio ICHIO-2014 reunirá en Antofagasta a destacados especialistas.

Temáticas relacionadas con el desarrollo de las operaciones en el ámbito minero, industrial y del transporte, entre otras actividades, incluirá el Cuarto Coloquio ICHIO-2014, que reunirá a especialistas de primer nivel en la Casa Central de nuestra Universidad.

El encuentro, que cuenta con el apoyo del Departamento de Ingeniería Industrial de la UCN, tendrá lugar el viernes 24 de octubre, a partir de las 11:30 horas, en la sala K 121-C.

El Coloquio ICHIO (Instituto Chileno de Investigación Operativa) considerará materias actuales y de creciente importancia para el desarrollo del país y de la Región de Antofagasta en particular. Cuenta con la participación de académicos y expositores de la UCN, Universidad de Chile y del Ferrocarril de Antofagasta.

EXPOSITORES
Las ponencias incluyen temáticas como “Coordinación estratégica de operaciones mineras y metalúrgicas bajo incertidumbre geológica”, a cargo del Dr. Alessandro Navarra; y el tema “Reconstrucción de redes de transporte”, dictado por el Dr. Jordi Pereira. Ambos especialistas pertenecen a nuestra Universidad.

También serán tratadas las materias “Business Analytics and Optimization (BAO) – La fusión de dos disciplinas y su aporte a la toma de decisiones”, de Dr. Richard Weber de la Universidad de Chile; y la presentación “Aplicaciones de la Investigación de Operaciones en Ferrocarril de Antofagasta”, tratada por el jefe de Departamento Programación y Control Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), Emilio Guerra.

Durante el desarrollo de la jornada tendrá lugar la presentación del XI Congreso Chileno de Investigación Operativa (OPTIMA-2015) que se realizará desde el 18 al 21 de octubre del próximo año, también en la Casa Central de la  UCN.

La inscripción para participar en el Coloquio ICHIO-2014 es sin costo, y las consultas pueden dirigirse al Departamento de Ingeniería Industrial de la UCN, correo electrónico yasanta@ucn.cl, teléfono (55)2355133.

Los interesados deberán registrar los siguientes datos: nombre, RUT, empresa o institución de procedencia, actividad o rol que desempeña y correo electrónico.

No hay comentarios

Comenta tu también