Extensión Cultural

Capacitan en robótica a académicos de la UCN

Fecha: 2 julio, 2012

Capacitan en robótica a académicos de la UCN

Conocimientos serán aplicados en actividades docentes.

Versátiles y maniobrables son los pequeños móviles con que un grupo de académicos de la Universidad Católica del Norte inició su aprendizaje en  fundamentos y programación de robótica, conocimientos que luego aplicarán en diferentes asignaturas con sus estudiantes.

Los docentes concentraron su atención e interés en el curso de Programación de Robots Lego Mindstorm NXT, donde manejaron una serie de herramientas didácticas y contaron con varios pequeños móviles para experimentar y aplicar las nuevas técnicas. La jornada estuvo a cargo del académico de la Escuela de Ingeniería de la Sede Coquimbo, Darío Rojas Díaz.

La actividad se realiza en el marco del proyecto FIAC2 UCN 1108 “Sintonización curricular de las carreras de Ingeniería en Computación e Informática con los requerimientos del entorno a través del fortalecimiento de las líneas de automatización y robótica”. Éste partió con una Academia de Robótica para estudiantes de pregrado, y escolares del Programa DeLTA UCN, y que posteriormente incluirá colegios municipalizados y subvencionados.

El Director del proyecto, Dr. José Gallardo Arancibia, explica que en esta ocasión se realizó el segundo curso dirigido a académicos de los Departamentos de Ingeniería de Sistemas y Computación, y de Física, quienes participarán en  inserción de la robótica en la docencia.

El proyecto considera también visitas a instituciones donde se trabaja con esta  tecnología en la metodología enseñanza aprendizaje, y se continuará con la capacitación dentro de la comunidad universitaria.