Extensión Cultural

COFUN UCN llenó de colores y bailes el Liceo La Portada

Fecha: 24 octubre, 2014

COFUN UCN llenó de colores y bailes el Liceo La Portada

La actividad también se realizará en la escuela D-136 y Liceo Oscar Bonilla de Antofagasta.

Música y bailes tradicionales, mezclados con color y brillo, alegraron a los estudiantes del Liceo A-22 “La Portada” de Antofagasta, quienes apreciaron la presentación del Conjunto Folclórico de nuestra Universidad (COFUN UCN).

La presentación se realizó en marco de la ejecución del proyecto “Itinerancia del Tambo Atacameño, circuito escuelas y liceos municipales de la ciudad de Antofagasta”, iniciativa encabezada por el Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN.

Esta propuesta tiene como objetivo difundir el Tambo Atacameño en los establecimientos educacionales  para acercar a los escolares a la identidad musical, cultural y social del folclore andino.

De esta manera, espera aportar a la integración desde el punto de vista sociocultural, mediante la experiencia viva de expresiones de la música y danzas presentes en la trayectoria artística del COFUN.

La iniciativa es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% de Cultura, Año 2014, proyecto aprobado por el Consejo Regional (Core), Región de Antofagasta, que cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

No hay comentarios

Comenta tu también