Extensión Cultural

Colección UCN de pinturas de artistas regionales en el Netland School

Fecha: 11 octubre, 2013

Colección UCN de pinturas de artistas regionales en el Netland School

Continúa itinerancia de la Pinacoteca UCN, que estará abierta al público y comunidad escolar desde el 14 al 22 de octubre en el sector norte de Antofagasta.

Con la Colección “Artistas Regionales” continuará la itinerancia de la Pinacoteca de nuestra Universidad en el Netland School de Antofagasta. La exposición forma parte de un convenio cultural entre ambas instituciones, orientado a difundir diversas expresiones artísticas, como la plástica, la música y el teatro, entre otras.

La alianza considera una serie de eventos que buscan transformar al sector de La Chimba en Antofagasta en un nuevo polo de desarrollo cultural, ya que se trata de un área de rápido crecimiento urbano y que concentra un aumento considerable de la población de la ciudad.

En esta nueva itinerancia, los estudiantes y la comunidad tendrán contacto directo con el arte expresado por artistas regionales y contemporáneos. La muestra incluirá 20 obras realizadas por precursores de la pintura en las técnicas de óleos y acrílico sobre tela. Entre los reconocidos autores se encuentran Andrés Sabella, Avelino Sanhueza, Jaime Cabrera, Waldo Valenzuela, Pedro Quiquincha, Ronald Clunes y Nicolás González.

La exposición se mantendrá abierta al público, con entrada liberada, desde el lunes 14 hasta el martes 22 de octubre, en horario continuado de 9:00 a 18:00 horas.

La jefa (s) del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN, Carolina Cortés Carvajal, señaló que el objetivo es aprovechar los espacios que ofrece Netland School, institución perteneciente al Holding Educacional Magíster, para que la Universidad Católica del Norte pueda compartir su amplia oferta en materia de cultura.

Informó asimismo que se cuenta con una programación hasta fin de año, la que incluye presentaciones de la Orquesta Clásica UCN, el Coro Polifónico con su tradicional Concierto de Navidad, y la Compañía de Teatro.

El objetivo es que a partir de marzo de 2014 esta iniciativa esté consolidada y pueda mantenerse en el tiempo como un espacio permanente y reconocido por la comunidad que busca una alternativa de entretención, encuentro y aprendizaje.