Extensión Cultural

Compañía de Teatro UCN presenta su obra debut

Fecha: 26 noviembre, 2012

Compañía de Teatro UCN presenta su obra debut

El próximo martes 27 de noviembre a las 20:00 horas se estrenará la primera puesta en escena de la naciente agrupación artística.

“Mapa Monográfico de una mente sin ley” es el título  de la obra que marcará el debut de la Compañía de Teatro de la Universidad Católica del Norte (UCN), la cual se presentará el próximo martes 27 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el auditorio Andrés Sabella de dicha casa de estudios.
La directora de esta compañía, Milenka Sandoval, se muestra satisfecha y orgullosa con el trabajo realizado, y el producto que presentarán los 10 alumnos que integran la naciente compañía: “Estoy muy conforme y orgullosa del trabajo que vamos a presentar, porque el grupo ha trabajado muy comprometido con el teatro”.
La temática de la puesta en escena se centra en los conflictos que se pueden enfrentar cuando las preocupaciones diarias se apoderan de la vida cotidiana, desencadenando muchas veces estados de depresión y desesperación. “La obra nos muestra cómo hoy en día la gente cae en depresión y en la cotidianidad de las cosas, en preocupaciones pequeñas, y no miramos lo que estamos viviendo. En la historia, este personaje logra escapar finalmente”, señala Milenka Sandoval.
La presentación de la obra, original de Diego Jaldin, alumno de Geología y miembro de la compañía, tiene una duración de 60 minutos, donde se incorpora un fuerte trabajo de teatro corporal y efectos audiovisuales. Está enfocada a un público adulto joven, que sin duda se identificará con las problemáticas que enfrenta el personaje central de la historia.