Extensión Cultural

Con exposición fotográfica dedicada a la astronomía inicia sus actividades el Galpón Cultural

Fecha: 2 marzo, 2012

Muestra corresponde a uno de los Proyectos Estudiantiles adjudicados por la Dirección General Estudiantil en 2011.

Con la exposición fotográfica “Acercándonos a un lugar inexplorado: El firmamento”, iniciará el lunes, 5 de marzo, su programa de actividades 2012 el Galpón Cultural de la UCN Sede Coquimbo.

La muestra incluye 16 imágenes de 60 por 40 cm, a todo color, captadas por el astrofotógrafo chileno, Hernán Stockebrand, y facilitadas al alumno de Biología Marina de la UCN, Matías Portflitt, quien el año pasado se adjudicó uno de los Proyectos Estudiantiles financiados por la Dirección General Estudiantil. Los fondos obtenidos sirvieron para imprimir, enmarcar y montar esta exposición y darla a conocer al público.

La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

Además de esta muestra, el Galpón Cultural de la UCN será escenario de un variado programa de actividades, como por ejemplo el ya tradicional Café Literario, a contar de fines de marzo; el Festival de la Canción Universitaria, que este año estará dedicado al estilo fusión; la Muestra Artística, la Feria Artesanal, y el Encuentro de Expresiones Artísticas, que este año incluirá un tributo a los pueblos originarios, entre otros eventos, todo ello bajo la organización de la profesora Graciela Ramos, coordinadora del Area Artístico Cultural del Departamento Estudiantil.

Cabe recordar que, además del citado proyecto del alumno Matías Portflitt, en 2011 los estudiantes de la Sede Coquimbo se adjudicaron otros dos proyectos: un mural de mosaicos y una videoteca.