Extensión Cultural

Con Semana de la Cultura celebra aniversario el Galpón Cultural

Fecha: 6 abril, 2011

Con Semana de la Cultura celebra aniversario el Galpón Cultural

Programa culmina el viernes con el tradicional Café Literario, que estará dedicado a la obra de teatro “Psicosis”

Desde el lunes, la comunidad universitaria de la Universidad Católica del Norte ha disfrutado de las presentaciones ofrecidas al mediodía por los diferentes talleres y grupos artísticos que funcionan al alero del Galpón Cultural, que de esta manera está celebrando su séptimo año de existencia.

Abrieron la semana los integrantes del taller de percusión, bajo la dirección del profesor Cristián Robles, quienes, además de aprender los diversos ritmos percusivos, fabrican sus propios instrumentos, esto último como parte de un proyecto estudiantil impulsado por Francisco Román, alumno de Ingeniería Comercial.

El martes fue el turno del taller de teatro, que dirige Ignacio Cáceres Mella, y que presentó la intervención teatral “Me carga”; y también ese día se presentó la Jazz Band, liderada por Hugo Alcayaga.

Para hoy, miércoles, la celebración del séptimo aniversario del Galpón Cultural contempla una clase abierta  del taller de gym jazz, dirigido por Linda Cancino,  y la actuación de la Tuna Femenina Universitaria. Mañana, el Ballet Folklórico Universitario traerá la calidez del norte con sayas y morenadas. Y el viernes, los talleres de hip hop y jazz dance cerrarán este ciclo de presentaciones al mediodía. Para culminar la Semana de la Cultura, también el viernes, pero a las las 18:00 horas, el Galpón Cultural tiene programado un nuevo Café Literario, oportunidad en que se presentará la obra de teatro “Psicosis” dirigida por Ignacio Cáceres, junto a la presentación en guitarra del músico Jorge Pérez.