Extensión Cultural

En concierto en vivo de música atacameña presentan CD

Fecha: 4 enero, 2011

En concierto en vivo de música atacameña presentan CD

Proyecto, patrocinado por la UCN, rescata patrimonio cultural atacameño.

 

 

En el marco del proyecto “Cultivando la tradición: registro y difusión de cultores atacameños”, financiado por FONDART Regional y Fundación Minera Escondida, además del patrocinio de la Universidad Católica del Norte, se realizará  el lanzamiento del CD “Sonidos del Desierto, Cantos Atacameños” con un concierto en vivo de los cultores el día viernes 7 de enero a las 17.00hrs  en el frontis del Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige, de nuestra Casa de Estudios.

A través de este proyecto se ha logrado grabar, conservar y difundir a través de un CD doble de música  atacameña el trabajo de cuatro cultores de la zona de San Pedro de Atacama y sus alrededores. Ellos son Jermán Tejerina, Carmelo Miranda, Alejandro González y Angélica Barboza.

Este patrimonio inmaterial de enorme valor para su comunidad, en particular, y nuestro país en general, es una tradición heredada oralmente, la cual hoy está en manos de los pocos cultores tradicionales que quedan  en la zona, y son ellos que con gran esfuerzo continúan transmitiendo cultura a las nuevas generaciones.  Con este CD se espera contribuir a la difusión de este género musical, como también como reconocimiento a la labor que desempeñan aquellos cultores en la creación, recopilación, mantenimiento y recreación de este patrimonio.

 Se invita especialmente a la comunidad local y a todos los interesados que se hagan participe de este evento Musical.

No hay comentarios

Comenta tu también