Extensión Cultural

Entregan nuevos arreglos musicales para Himno UCN

Fecha: 14 septiembre, 2010

Entregan nuevos arreglos musicales para Himno UCN

Agrupación recibió equipamiento e instrumentos para el desarrollo de su actividad artística.

En una jornada con un gran marco de público deleitado por la música sinfónica, se desarrolló la Temporada de Música de Cámara de la Universidad Católica del Norte.
En esta ocasión, el evento estuvo marcado por la entrega oficial del arreglo musical del Himno de la Universidad Católica del Norte, el que realizó el integrante de la Orquesta Clásica UCN y estudiante de Geología, Alfredo Esquivel Cáceres. Recibió el material musical la Secretario General, Victoria González Stuardo.

También el Director de la Orquesta Sergio Valencia López, recibió el nuevo equipamiento para la agrupación musical que incluyó atriles, sillas e instrumentos musicales, entre éstos un oboe y un fagot, a los que posteriormente, se sumarán un contrabajo, flauta y violín. Entregó el nuevo equipamiento, la Directora de Comunicaciones, Extensión y Admisión, Olga María Valdés de La Torre.
La Temporada de Conciertos de Música de Cámara UCN 2010 nace como iniciativa para difundir y entregar un espacio para este arte y al público regional, programando para el año un ciclo de once presentaciones brindados por los músicos vocales e instrumentales más prestigiosos de Antofagasta.

Orquesta Clásica UCN
Esta agrupación comenzó como quinteto de cuerdas con flauta traversa en el año 2008, liderado por la estudiante de esa Casa de Estudios, Natalia Seragaki, e iniciando este nuevo período con un importante crecimiento con la aspiración de convertirse en una orquesta clásica completa.
El concierto consideró en su programa piezas clásicas y también algunos temas del folclor chileno como: Marcha El Capitán, John Philip Sousa; Polka “Bajo Truenos y Relámpagos”, Johann Strauss (hijo); “Pavana para una infanta difunta”, Maurice Ravel; “Cueca Tierra Adentro”, Jaime Barría; Tonada “El corralero”, Sergio Sauvalle; “Trote y Cachimbo”, y “Rin y Pericona” de Vicente Bianchi.