Extensión Cultural

Exitosa muestra artística de estudiantes UCN en Teatro Municipal de La Serena

Fecha: 25 junio, 2013

Exitosa muestra artística de estudiantes UCN en Teatro Municipal de La Serena

Jóvenes presentaron el trabajo final de los diferentes talleres culturales brindados por el Galpón Cultural.

Jazz dance, hip hop, salsa, teatro, pintura y fotografía digital; fueron algunas de las expresiones ligadas al arte que presentaron los estudiantes de la Universidad Católica del Norte en la “Muestra Artística 2013”. Esta tradicional actividad organizada por el Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil de la Sede Coquimbo, presentó los avances logrados por los alumnos que participan en alguno de los 16 talleres impartidos este semestre por la mencionada unidad.

En el encuentro, realizado el 20 de junio en el Teatro Municipal de La Serena, alrededor de 70 jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades artísticas desarrolladas por su constante dedicación y compromiso con cada uno de los talleres programados según sus preferencias, por esta casa de estudios superiores.

En la muestra se presentaron los talleres de Piano, Ori Rapa Nui, Jazz Dance, Hip Hop, Teatro, Salsa, Capoeira, el  Ballet Folklórico Universitario, Pintura y Fotografía Digital. También, se destaca la participación del grupo “Cabrotones”, integrado por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de La Serena y ganador del XII Festival de la Canción Universitaria de la UCN, realizado en mayo pasado.

Verónica Alfaro, Jefa del Departamento Estudiantil, señaló: “Para nosotros como unidad es un orgullo organizar este muestra artística que se realiza desde el año 2005, que refleja el trabajo de la mayoría de los estudiantes que participan en los talleres. Además, esta es una oportunidad para que los jóvenes den a conocer a sus familias y la comunidad sus talentos artísticos, que son parte de la formación integral que ofrece la Católica del Norte a su estudiantado”.

Graciela Ramos, jefa del Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil, manifestó: “Esta exitosa muestra confirma una vez más el nivel de compromiso de los estudiantes como de los profesores a cargo de los talleres, en presentar a la comunidad una buena puesta en escena”. A la vez –agregó- “Los jóvenes están en pleno periodo de pruebas, pero organizan sus tiempos con el propósito de poder participar en esta actividad que corona todo el esfuerzo y tiempo libre dedicado durante el semestre a los talleres, que realizan en paralelo a la formación profesional que reciben, además estos les ayudan a salir del estrés y aliviar la carga académica”.

La mayoría de los talleres son realizados en el Galpón Cultural de la UCN y en total participan alrededor de 300 estudiantes de todas las carreras impartidas en el Campus Guayacán.