Extensión Cultural

Exitoso primer concierto navideño de Orquesta Clásica UCN en Mall Plaza Antofagasta

Fecha: 11 diciembre, 2012

Espectáculo abierto a la comunidad se repetirá el próximo viernes 21 de diciembre.

Un numeroso público disfrutó el sábado pasado el primero de los 2 conciertos navideños que la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte (UCN) presentará en Mall Plaza Antofagasta durante diciembre. En esta oportunidad, una entusiasta audiencia siguió atentamente el inconfundible sonido de las cuerdas, bronces e instrumentos de percusión interpretados por los integrantes de esta agrupación artística.
El espectáculo, inspirado en la familia y el nacimiento del Niño Jesús, tuvo lugar en el mall antofagastino, lugar que en esta época del año congrega a miles de personas con motivo de las compras navideñas.
La próxima presentación, programada para el viernes 21 de diciembre en el mismo recinto, comenzará a las 19:30 horas, también con un programa que incluye música de Navidad y tradicionales interpretaciones de obras clásicas, del folclore chileno y de compositores populares.
“Este espectáculo forma parte del programa de extensión de nuestra universidad y constituye un regalo para la comunidad”, expresó la jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN, Pamela Ossa Rivera.
La elección del centro comercial como punto de realización de ambos eventos se fundamenta en que el mall es hoy en día uno de los principales centros de reunión de los antofagastinos. “Es bueno llevar la cultura a un lugar donde está la gente”, enfatizó la directiva.
Otro factor es la excelente acústica que posee el lugar, en especial el acceso principal del recinto, el que permite que los asistentes a la presentación puedan disfrutar y percibir el sonido de cada uno de los instrumentos de la agrupación en forma clara y sin distorsiones.
Esta cualidad que posee el mall quedó de manifiesto en la presentación que ofreció la orquesta durante el pasado fin de semana y que congregó a una gran cantidad de público, entre adultos y niños, quienes disfrutaron de un espectáculo de más de dos horas, donde incluso los asistentes pudieron pedir sus temas favoritos a los músicos que dirige el maestro Sergio Valencia.