Extensión Cultural

Exposición itinerante sobre la equidad de género se presenta en la UCN

Fecha: 18 abril, 2017

Exposición itinerante sobre la equidad de género se presenta en la UCN

Se trata de una muestra que recorrerá los diversos establecimientos de Ed. Superior pertenecientes a la Red VIESCO, constituida al alero de la Subcomisión de Instituciones de Ed. Superior Paso Agua Negra.

En el marco del trabajo que realiza la Red de Vinculación de Instituciones de Educación Superior de Coquimbo (VIESCO), se realiza la itinerancia de “EMA: Crónica Gráfica de la Emancipación Femenina en Chile”, obras de la joven diseñadora local Pamela Barraza.
La muestra ha participado en diversos encuentros latinoamericanos de diseño, y está inspirada en los temas de género buscando impactar de manera rápida, eficaz y de fácil acceso en torno a esta temática, mostrando especial interés por el fenómeno histórico del movimiento femenino.
En la ocasión, será presentada en una itinerancia que nace como inquietud de la Red VIESCO para acercar la cultura a los espacios universitarios.
“La Red VIESCO conformada recientemente, está trabajando en diversas áreas y planificando conjuntamente una serie de lineamientos y actividades que buscan fortalecer, por un lado la vinculación con el medio y por otro, sumar esfuerzos para la comunidad. En este caso, se trata de una exposición que Inacap La Serena nos ha ofrecido a todas las entidades que conformamos la red para generar un acercamiento cultural en las respectivas comunidades universitarias” explica el Secretario de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte, Luis Moncayo.
“EMA” será expuesta desde este lunes y hasta el próximo viernes en el hall de la Biblioteca del campus Guayacán, de la Universidad Católica del Norte con el objetivo de generar un espacio de interacción universitaria a través de la extensión cultural.
Cabe decir que la Red VIESCO es integrada por la Universidad Católica del Norte; Universidad de La Serena; Universidad Tecnológica de Chile – INACAP; Universidad Pedro de Valdivia; Universidad Santo Tomás; Universidad Central; Universidad Bolivariana; e IP Chile.