Extensión Cultural

Fiesta del Jazz llenó de música y alegría a la UCN

Fecha: 8 noviembre, 2013

Fiesta del Jazz llenó de música y alegría a la UCN

Grupo Jazz Cónclave deleitó con espectáculo de música al aire libre en la Casa Central.

Virtuosismo, sentimiento y mucho ritmo mostraron los integrantes del  grupo de Jazz Cónclave de nuestra Universidad, quienes deleitaron a los amantes de la música con una presentación al aire libre realizada al interior de la Casa Central.

En una fiesta que integró arte y alegría, estudiantes, académicos, funcionarios y vecinos del sector, disfrutaron de una jornada que incluyó lo mejor del repertorio del conjunto, que consolida su labor como un pilar del circuito de jazz en la Región de Antofagasta.

Bajo la dirección del músico y académico del Departamento de Matemáticas de la UCN, Dr. Víctor Ayala, la banda mostró un repertorio sólido que incluyó obras de compositores como Dizzy Gillespie, Benny Golson, Tom Jobim y Miles Davis, entre otros grandes del género.

Jazz Cónclave pertenece a la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA) de la UCN; y en su trayectoria muestran un constante compromiso con la difusión musical y en ofrecer una instancia de expresión para que músicos locales y nacionales puedan mostrar su talento.

La banda trabaja en la grabación de su primer disco compacto en el estudio de grabación de Cristian Rossi, y también tiene en carpeta realizar una gira por distintas universidades del norte del país, donde esperan seguir compartiendo con la comunidad.