Extensión Cultural

“Filmar la Identidad” en la UCN

Fecha: 2 abril, 2013

“Filmar la Identidad” en la UCN

 

Destacados creadores dictarán en Antofagasta una charla abierta y un taller internacional de cine.

Nuestra Universidad será la sede en Antofagasta del proyecto “Filmar la Identidad”, iniciativa presentada por BHP Billiton que busca formar la identidad a través de rodajes audiovisuales. Los talleres se realizarán en el Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central de Antofagasta entre el 4 y el 6 de abril.
Previamente, fueron entrevistados varios audiovisualistas de la Segunda Región, quienes señalaron que Antofagasta no tiene una identidad claramente definida, razón por la cual el proyecto busca entregar contenidos sobre la zona, a la vez de generar capacidades en el ámbito audiovisual para quienes participen de la actividad.
“Filmar la Identidad”, está dirigida en general a quienes se interesen en el lenguaje audiovisual y consta de dos actividades: una Clase Abierta y un Taller de Creación Audiovisual, los que se efectuarán en el Auditorio Andrés Sabella de la UCN.

PROGRAMACIÓN
Los interesados en participar se inscribieron vía online -en el sitio www.filmarlaidentidad.cl-, proceso que registró un gran número de solicitudes.
El programa comienza este jueves 4 de abril con la Clase Abierta (19 horas, entrada liberada), la cual tendrá un cupo de 200 personas y una duración de 90 minutos. Estará a cargo de los realizadores Cristian Leighton, documentalista chileno; el cineasta portugués Miguel Gómez; y el teórico de cine argentino Sergio Wolf; quienes comentarán sobre la identidad antofagastina e intercambiarán opiniones con los presentes.
Posteriormente, se dará inicio a un Taller Internacional de Cine (jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de abril), en el cual participarán 20 personas, las cuales fueron elegidas por un jurado. La idea es que los seleccionados se introduzcan en la experiencia de retratar como un rodaje la identidad de la ciudad.

 

No hay comentarios

Comenta tu también