Estudiantes

Gala de Danza en la UCN llenó de colores y ritmo a la comunidad

Fecha: 13 septiembre, 2013

Gala de Danza en la UCN llenó de colores y ritmo a la comunidad

Una noche llena de danza y expresión artística ofrecieron los alumnos de los talleres dictados el primer semestre en Antofagasta.

La danza es un arte que expresa un sentimiento, una creación estética a la cual se transportaron todos los asistentes a la velada organizada por el Área de Arte y Cultura de la Dirección General Estudiantil (DGE) de nuestra Universidad, donde se dejaron llevar por los ritmos árabes y latinos.

En el marco del cierre de los talleres de danza, impartidos el primer semestre en la UCN, los alumnos mostraron el desempeño y profesionalismo en una velada mágica y llena de contrastes.

La gala se inició con la presentación de ritmos árabes a cargo de la monitora Carolina Varela, las alumnas de la UCN y la Compañía Rauat, quienes interpretaron distintas fusiones como jazz con bellydande, hip-hop con danza árabe, bolero oriental, flamenco árabe, tango oriental y ballet oriental.

“Lo importante es conectarse con la danza y poder transmitir lo que uno siente cuando baila, para que el público lo capte y vibre junto a nosotras y creo que eso si ocurrió”, expresó Elizabeth Huanchicay, bailarina árabe.

Luego llegó el momento de subir al escenario de los alumnos del taller de ritmos latinoamericanos, un ritmo apasionado y energético a cargo del monitor Carlos Morales.

Ellos interpretaron: Cha Cha Chá, género musical originario de Cuba, Jive, un baile influenciado por el boogie woogie, rock & roll y swing, Salsa Fusión grupal y en pareja, combinado el estilo cubano con el lineal y el ritmo originario de República Dominicana que se ha popularizado en los últimos años, la Bachata.

El baile es para compartirlo, para entregar a la audiencia los conocimientos que como bailarines se tiene, además de que la gente disfrute lo que está viendo y se conecte con los ritmos que se presentan, enfatizó Daniela Galarce, alumna del taller de ritmos latinos.

De esta manera culminó la presentación de las bailarinas y bailarines de los talleres de danza, quienes fueron capaces de transportar a un mundo de música y fantasía a todos los asistentes a la velada.

No hay comentarios

Comenta tu también