Grupo de Jazz Cónclave lanzó su primer disco

Fecha: 27 mayo, 2015

Grupo de Jazz Cónclave lanzó su primer disco

Lanzamiento se enmarca en el 59° Aniversario de nuestra Universidad.

Con un concierto, el grupo de Jazz Cónclave lanzó su primer disco en nuestra Universidad. La iniciativa contó con el apoyo del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación, Unidad de la cual la agrupación es parte desde 2012.

“Stereovisión” se denomina la primera obra realizada por Cónclave, que se lanzó en el marco de las actividades del 59° Aniversario de la UCN, realizando una presentación de su música como obsequio a nuestra Casa de Estudios.

Víctor Ayala, Director de Cónclave y académico del Departamento de Matemáticas, recuerda que su pasión por la música lo llevó a actuar como solista de guitarra clásica e integrar distintas agrupaciones.

En 2011 nace Cónclave, como una idea conjunta con su amigo Carlos Pérez, siendo su objetivo principal mostrar músicos de jazz de excelencia a la comunidad de la UCN y al norte del país.

Durante el lanzamiento, Ayala agradeció a las autoridades de la Universidad, especialmente al Rector Jorge Tabilo, por creer en la agrupación, así como también a la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (Dicoea).

“Estamos contentos con el trabajo que ha realizado Víctor Ayala  y que nos permite mostrar lo que hacen nuestras agrupaciones artísticas”, expresó Pamela Ossa, Jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación.

Cónclave es una de las seis agrupaciones que pertenecen a dicha Unidad, entre las cuales también se encuentran la Orquesta Clásica UCN, Coro Polifónico, Cofun, Tuna de Distrito y Tuna Femenina.