Extensión Cultural

La plástica nortina expone sus obras en “Natividad en el Norte”

Fecha: 7 diciembre, 2010

La plástica nortina expone sus obras en “Natividad en el Norte”

Muestra se exhibe en la Universidad Católica del Norte, hasta fin de mes.

El talento propio de los artistas nortinos estará reflejado en sus telas, pinceles y colores, a través de los cuales presentarán al público la exposición “Natividad en el Norte”, una nueva instancia de reflexión en torno al nacimiento de Jesús y de nuestra identidad.

Los trabajos formarán parte de la muestra colectiva que mañana martes 7 del presente mes, a las 20:00 horas, será inaugurada en el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Universidad Católica del Norte.

La UCN, comprometida con la difusión de la cultura, desarrolla un intenso programa de exposiciones anuales entregando un espacio al arte visual local, y en esta oportunidad, confió la curadoría al artista Waldo Valenzuela Maturana, quien posee una valiosa trayectoria en la plástica regional y nacional, además de profesar su fe y mística a través de los medios expresivos que encuentran en sus obras, y que dan vida a un mensaje de devoción.

El artista, señala que “más de alguien podría pensar, por qué seguir reiterando un tema que ya lleva 2.000 años en el arte. Las cosas de Dios son como una veta de oro que es inagotable, porque el tema no tiene fondo, de repente la veta se nos pierde por algún tiempo pero la volvemos a recuperar”.

Agrega que Mercedes Sosa, la negra, la gran voz del continente indio y mestizo en una de sus canciones nos dice: “no podríamos vivir sin pensar en algo puro”, y en eso hemos estado este tiempo de Adviento, pintando el Nacimiento cuando los niños nos enseñaron a verlo en cada luna llena, “María Luna Llena”.

“Natividad en el Norte”, estará abierta a todo público de lunes a viernes desde las 9:00 a las 13:00 horas, y en la tarde entre las 15:00 y 19:00 horas. La entrada es liberada.