Extensión Cultural

Llamativa muestra plástica de artistas chinos en la UCN

Fecha: 19 octubre, 2012

Llamativa muestra plástica de artistas chinos en la UCN

 

Embajador inauguró la exposición y dio a conocer que su gobierno ofrecerá becas a estudiantes UCN a partir del próximo año.

Con la presencia del embajador de la República Popular China, Yang Wanming, fue inaugurada en la Universidad Católica del Norte (UCN) la exposición “Elementos Chinos”, la que presenta una selección de trabajos que reflejan los últimos 20 años de historia del diseño plástico en el gigante oriental.
Durante la ceremonia, el rector de esa casa de estudios superiores, Misael Camus Ibacache, agradeció la presencia del diplomático, “y el permitirnos compartir su cultura”. Destacó asimismo la capacidad innovadora de los artistas chinos que, aun cuando emplean técnicas modernas de diseño, no dejan de lado las tradiciones de su cultura.
En tanto, el embajador Yang Wanming agradeció el apoyo de la Universidad Católica del Norte y de Minera Escondida, que hizo posible presentar esta exposición en Antofagasta.
Agregó que, a través de una amplia reforma, desde hace varias décadas su país ha vivido una apertura, generando amplios espacios para el desarrollo artístico, donde el diseño plástico es uno de los sectores culturales más dinámicos, utilizando técnicas de arte contemporáneo con estilo oriental.
La autoridad china resaltó, además, las excelentes relaciones que se han desarrollado con la Universidad Católica del Norte, y dio a conocer un importante convenio que abrirá la posibilidad de aprender el idioma chino mandarín a estudiantes de esa casa de estudios. Añadió que a partir del próximo año el gobierno chino ofrecerá becas para estudiantes.

MUESTRA
La exposición estará abierta a toda la comunidad antofagastina hasta el próximo 16 de noviembre en el Salón Chela Lira de la UCN.

La exhibición es descrita como un fragmento representativo del sector del diseño plástico de la nación oriental durante los últimos 20 años e incluye 5 temas: postal, logo, envoltura, libro y -especialmente- el diseño temático de las Olimpiadas de Beijing.

 

No hay comentarios

Comenta tu también