Extensión Cultural

Lo mejor del diseño plástico oriental se presenta en el Salón Chela Lira

Fecha: 12 octubre, 2012

Lo mejor del diseño plástico oriental se presenta en el Salón Chela Lira

 

“Elementos Chinos” se denomina la muestra que será inaugurada la próxima semana  en la UCN y que estará abierta a toda la comunidad.

La muestra artística “Elementos Chinos”, que refleja lo que han sido los últimos 20 años de historia del diseño plástico en el gigante oriental, será presentada desde el próximo jueves 18 de octubre en la Universidad Católica del Norte (UCN). La exposición, fruto de la acción conjunta de esa casa de estudios superiores, la embajada asiática en Chile y Minera Escondida, tendrá lugar en el salón de exposiciones Chela Lira de la UCN y estará abierta a toda la comunidad antofagastina.

 

La exhibición es descrita como un fragmento representativo del sector durante el periodo de los últimos 20 años e incluye 5 temas: postal, logo, envoltura, libro y -especialmente- el diseño temático de las Olimpiadas de Beijing.

Con ello, el público conocerá en general el éxito que ha conseguido el diseño plástico de China en las pasadas décadas y la actualidad.
Es importante destacar que el diseño contemporáneo chino está jugando un papel cada vez más importante en el proceso de modernización del gigante asiático, y esa industria se está haciendo una de las más dinámicas y de mayor desarrollo.
Los excelentes trabajos del sector están marcando los cambios de muchos sectores de la vida social de ese país.

No hay comentarios

Comenta tu también