Extensión Cultural

Mary and Max, la original apuesta que abre Cinesencial 2010

Fecha: 6 abril, 2010

Mary and Max, la original apuesta que abre Cinesencial 2010

Para el jueves 8 de abril a las 20:00 horas en la Sala K120-A  está preparada la primera sesión 2010 del ciclo de cine Cinesencial, a cargo del Área de Arte y Cultura de la Dirección General Estudiantil, unidad que viene trabajando con esta actividad hace ya varios años los días jueves de cada semana, lo que la ha transformado en una de las propuestas de cine alternativo gratuito más clásicas y constantes tanto dentro como fuera de la universidad.

Para dar inicio a esta nueva temporada se exhibirá un miniciclo de tres sesiones denominado “Nuevo Cine / idénticas estrategias” el cual partirá con la producción australiana Mary and Max, del Director Adam Elliot, quien a través de la técnica stop motion crea esta entretenida animación con personajes de pasta sumamente expresivos, cómicos e inquietantes. La cinta narra la historia de una gran amistad forjada desde hace años a través del correo, donde están involucrados dos seres muy diferentes físicamente pero muy iguales en sus sentimientos de soledad. Por un lado una niña de 8 años de Melbourne, y por otro Max Horovitz, un hombre adulto con obesidad mórbida que vive en Nueva York.

Mary y Max ya ha sido vista en innumerables festivales y  certámenes como el de Sundance, Tokio, Berlín, Sitges, entre otros, donde recibió excelentes críticas, sin dejar de mencionar el triunfo en el Festival Internacional de Animación en Otawa.

Para continuar con este miniciclo el jueves 22 de abril se exhibirá la película Moon del director Duncan Jones, quien con una historia ambientada en un futuro no muy lejano, nos presenta a un astronauta (Sam Rockwell) que se encuentra aislado en la luna durante un periodo de 3 años en una excavación minera. Su contrato está a punto de finalizar, pero algo empieza a ir mal y descubrirá un terrible secreto que le concierne.

500 Days of Summer del director Marc Webb dará fin a este primer ciclo el jueves 6 de mayo, sin embargo, el ciclo Cinesencial  continuará durante todo el año los jueves a las 20:00 horas en la Sala K120-A de la UCN, con diferentes temáticas, autores independientes y documentales musicales.