Extensión Cultural

Más de 1.200 visitas recibió exposición de Pinacoteca UCN en colegio del sector La Chimba

Fecha: 9 septiembre, 2013

Actividad forma parte de programa para llevar la oferta cultural de la Universidad a los vecinos y estudiantes del sector norte de Antofagasta.

Contacto directo con el arte, expresado en pinturas de artistas nacionales, tuvieron los escolares del sector norte de Antofagasta, quienes llegaron hasta la exposición de la Pinacoteca de nuestra Universidad montada en el Netland School.

Este espacio cultural, que recibió más de 1.200 visitas, dio la oportunidad a los alumnos para desarrollar su creatividad, innovación y trabajo en equipo, orientados por sus respectivos profesores.

La Universidad Católica del Norte, en conjunto con el establecimiento educacional, presentaron la exposición “Artistas nacionales de todos los tiempos”, que incluyó una colección de 20 obras pictóricas de artistas de renombre internacional como Claudio Bravo y los premios nacionales de Arte Pablo Burchard, Camilo Mori, José Balmes y Rodolfo Opazo.

VISITAS

La muestra estuvo abierta a todo público, siendo visitada por más de 1.200 personas de la comunidad del Netland School (alumnos, docentes, funcionarios), de colegios invitados como el Liceo La Chimba, Jardín infantil Eduka y Jardín Infantil Juan Sebastián; y público general del sector.

La alianza entre la UCN y el colegio considera además una serie de eventos que buscan transformar al sector La Chimba de Antofagasta en un nuevo polo de desarrollo cultural en la capital regional.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de un convenio que firmaron ambas entidades, orientado a difundir diversas expresiones artísticas, como la plástica, la música y el teatro, entre otras, dirigidas a los habitantes de un área de rápido crecimiento urbano y que concentra un aumento considerable de la población.

ESPACIOS

La Jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN, Carolina Cortés Carvajal, señaló que el objetivo es aprovechar los espacios que ofrece Netland School, institución perteneciente al Holding Educacional Magíster, para que nuestra Universidad pueda compartir su amplia oferta en materia de cultura.

En este sentido, destacó que se cuenta con una programación hasta fin de año, la cual incluye presentaciones de la Orquesta Clásica UCN; el Coro Polifónico, con su tradicional Concierto de Navidad; y la Compañía de Teatro UCN.

La idea es que a partir de marzo de 2014 esta iniciativa esté consolidada y pueda mantenerse en el tiempo como un espacio permanente y reconocido por la ciudadanía y los vecinos del lugar, para que tengan una nueva alternativa de entretención, encuentro y aprendizaje.