Extensión Cultural

Música y danzas presentará el Tambo Atacameño en la UCN

Fecha: 4 junio, 2013

Música y danzas presentará el Tambo Atacameño en la UCN

Espectáculo se realizará este sábado 8 de junio a las 22:00 horas en la explanada del pabellón “R” de la Casa Central de Antofagasta.

Música y bailes se mezclarán con el color y el brillo de las danzas en el tradicional Tambo Atacameño del Conjunto Folclórico (COFUN) de la Universidad Católica del Norte (UCN). La agrupación retoma este año el recinto universitario para mostrar al público su trabajo, en un espectáculo que abrirá sus puertas este sábado 8 de junio a las 22:00 horas, en adhesión al 57° Aniversario de esa institución de educación superior.
El escenario programado es la explanada del pabellón “R” de la Casa Central de Antofagasta, el cual habitualmente es un punto de encuentro para la cultura y el arte de los estudiantes de la UCN.
La comunidad antofagastina está invitada a disfrutar de este espectáculo reconocido por su calidad y la profesional puesta en escena de sus grupos de baile y música, que dirigen Jaime Catalán y Manuel Vernal, respectivamente.

PROGRAMA
El COFUN llega a este Tambo con un grupo estable, además de nuevos integrantes que se suman al compromiso con el folclor andino y latinoamericano.
Para esta ocasión, el programa incluirá diversos cuadros del repertorio y nuevas propuestas del conjunto, entre los cuales destacan las danzas promesantes, montajes con los aires de América y el cierre de carnaval. Estarán en el escenario los cuerpos de bailes, de música, los Lakitas, además de la Banda de Bronces Los Ulises y el grupo Kaukari.
Las entradas se pueden adquirir en la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA) de la UCN y al momento de ingresar al Tambo.

TRAYECTORIA
El COFUN, con más de 50 años de actividades, ha logrado dejar en la comunidad un rico legado. Uno de sus hitos más importantes, y que se mantiene hasta hoy, es el Tambo Atacameño. Es una de las agrupaciones universitarias de más larga data en la región y el país, y que entre sus trabajos ha logrado rescatar las Fiestas de San Pablo y San Pedro, poniéndolas en escena como muchas otras iniciativas.