Extensión Cultural

Orquesta Clásica de la UCN iniciará itinerancia en Taltal

Fecha: 30 agosto, 2013

Orquesta Clásica de la UCN iniciará itinerancia en Taltal

Circuito incluirá también las ciudades de Mejillones y Sierra Gorda.

Con un concierto en el Teatro Alhambra de la ciudad de Taltal, la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte (UCN), iniciará una itinerancia por la Región de Antofagasta, en el marco del proyecto FNDR 2% de Cultura.

La presentación, programada para este sábado 31 de agosto a las 18:00 horas, con entrada liberada para el público, responde a una iniciativa que busca llevar la música a diferentes escenarios y a la comunidad.

Este viaje, que próximamente será replicado en Mejillones y Sierra Gorda, es organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, con el apoyo de la Municipalidad de Taltal.

Para esta ocasión, la Orquesta Clásica que dirige el maestro Sergio Valencia López, presentará un repertorio que considera música clásica, moderna, de jazz y afro-cubana. Participarán 45 estudiantes divididos en bronces, maderas, cuerdas y percusión, quienes deleitarán al público con un alto nivel en sonido y calidad interpretativa.

Para esta itinerancia el director organizó un programa con música variada el cual, según explicó, da un sello especial a la agrupación que ha ido alcanzando mayor prestigio y reconocimiento. Resaltó que los músicos, todos ellos estudiantes, están muy motivados con este nuevo proyecto.

La orquesta se ha presentado en escenarios como el Teatro Municipal de Antofagasta, el Centro Cultural Palace de Coquimbo y el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca de Antofagasta, entre otros.

El año pasado participó en el Primer Festival de Orquestas Juveniles, organizado por la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, en un encuentro que se realizó en el Teatro del Lago en la ciudad de Frutillar.