Orquesta Clásica de la UCN lleva el espíritu navideño a la comunidad

Fecha: 23 diciembre, 2013

Orquesta Clásica de la UCN lleva el espíritu navideño a la comunidad

Exitosas presentaciones realizadas por la agrupación artística en Sierra Gorda y en Las Terrazas del Mall Plaza Antofagasta.

Con las fiestas de fin de año, la Orquesta Clásica de nuestra Universidad quiso ofrecer un regalo musical a la comunidad, a través de dos actividades llenas de espíritu navideño. Por tercer año, la agrupación, dirigida por el maestro Sergio Valencia y en conmemoración del nacimiento del niño Jesús, deleitó este domingo con un mágico concierto navideño a todos quienes paseaban por Las Terrazas del Mall Plaza Antofagasta y realizaban sus compras navideñas.

Obras clásicas, populares y villancicos interpretaron alrededor de 45 músicos en escena, mostrando un alto nivel con un sonido y calidad interpretativa que maravillaron a las familias que se encontraban en el lugar, entregando un momento de alegría y diversión.

SIERRA GORDA

Asimismo, el día anterior el conjunto se trasladó hasta Sierra Gorda para realizar la última escala en la gira de itinerancia del año, en la cual deleitaron a la audiencia con las piezas interpretadas, en el marco del Proyecto FNDR 2% de Cultura “Itinerancia de la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte: Circuito Taltal, Mejillones y Sierra Gorda”. De esta manera, la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA) de la Universidad Católica del Norte, a través del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación, ha querido compartir con el público regional el talento musical de los jóvenes de la agrupación.