Extensión Cultural

Orquesta Clásica de la UCN sacó aplausos en gira nortina

Fecha: 19 julio, 2013

Orquesta Clásica de la UCN sacó aplausos en gira nortina

Vicuña, La Serena y Coquimbo incluyó itinerario de la agrupación  musical universitaria.

 

Aplausos y muy buenos comentarios recibió la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte (UCN), tras finalizar una gira por la Región de Coquimbo en el marco de sus “Conciertos de Invierno”.
La agrupación llevó su música a diferentes escenarios, incluidas presentaciones en Vicuña, La Serena y Coquimbo, donde sus jóvenes integrantes recibieron el cariño de la gente que repletó los recintos donde el conjunto nortino mostró su arte.
“Fuimos con un repertorio variado, pensado para que la gente se entretuviera”, resaltó el director del conjunto, Sergio Valencia López, quien agregó que las presentaciones fueron “de menos a más”.
“Muchas personas se nos acercaron y felicitaron, como el alcalde de Vicuña Rafael Vera. En general, todos se llevaron una muy buena impresión de la orquesta y de su calidad. El amor, compromiso y sinceridad con la música son tres virtudes que distinguen a la agrupación”.

GRATA EXPERIENCIA
Las presentaciones, patrocinadas por las municipalidades de Vicuña, La Serena y Coquimbo, más el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, fueron una instancia de aprendizaje y experiencia para los jóvenes músicos.
“Es un trabajo difícil que cuesta realizar, porque al ser la mayoría estudiantes, el tiempo que nos queda para dedicarlo a esta labor es poco. Sin embargo, los resultados que logramos son muy satisfactorios, ya que se ve un buen nivel orquestal”, enfatizó, Jaime Campusano, estudiante de Ingeniería Civil Informática, quien complementa su formación académica con la ejecución del trombón.
“Las recepción fue espectacular, además, me gustó mucho visitar esas ciudades”, opinó Marco Antonio Ponce, alumno de la Carrera de Analista Químico, quien destacó la oportunidad de interpretar un solo de fagot durante la gira.

REPERTORIO
Además de la localidad de Vicuña, la Orquesta Clásica UCN presentó su programa en la Catedral de La Serena y en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.
Éste, incluyó una selección de piezas clásicas y populares, con arreglos de obras como “El Barbero de Sevilla” y la Suite N°1 de la Ópera Carmen, entre otras.
La música contemporánea también estuvo presente, con temas de Los Beatles y del destacado jazzista norteamericano Duke Ellington, además de la novedosa interpretación de danzas de Ernesto Lecuona. Estas últimas de gran aceptación por parte del público. “Les gustó por su sabor afrocubano”, remarcó el maestro Valencia.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también