Extensión Cultural

Orquesta Clásica UCN interpretó “Cantata Santa María” en cierre de FILZIC

Fecha: 6 mayo, 2013

Orquesta Clásica UCN interpretó “Cantata Santa María” en cierre de FILZIC

Presentación del conjunto universitario fue el “broche de oro” de la tercera versión de la Feria del Libro de Antofagasta.

Con la interpretación de la afamada obra de Luis Advis “La Cantata Santa María”, la Orquesta Clásica UCN protagonizó la jornada de clausura de la Tercera Edición de la Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC) en Antofagasta.
El conjunto universitario se presentó junto a la Agrupación “Indios de todas las Tribus”, en lo que fue una aplaudida performance y el broche de oro para un evento que durante 11 días convocó a más de 80 mil personas en las instalaciones del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB).
Nuestra Universidad no sólo estuvo presente en FILZIC a través de este concierto, sino que, además, montó un stand en la muestra y realizó actividades de cine, literatura, charlas, entre otras; así como el lanzamiento del libro “Andrés Sabella: Itinerario Bibliográfico y Obra Literaria de un Hombre del Desierto de Atacama”, del autor José Antonio González, académico de la UCN.
FILZIC 2013 funcionó en un terreno del FCAB de 5 mil metros cuadrados de superficie donde se levantaron 150 stands para acoger, entre otras entidades, a unas 80 librerías y casas editoriales.