Extensión Cultural

Orquesta Clásica UCN sacó aplausos en Mall Plaza Antofagasta

Fecha: 24 diciembre, 2012

Orquesta Clásica UCN sacó aplausos en Mall Plaza Antofagasta

Miles de personas apreciaron espectáculo musical navideño en el principal centro comercial de la capital regional.

Mientras realizaban sus compras en Mall Plaza Antofagasta, miles de antofagastinos disfrutaron de un concierto navideño ofrecido por la Orquesta Clásica de nuestra Universidad, en el acceso principal de ese centro comercial.
Obras clásicas, populares, chilenas y villancicos interpretó la agrupación dirigida por el Maestro Sergio Valencia y que tuvo por objetivo entregar un momento de alegría y entretención a las familias que recorrían el lugar en busca de un regalo para sus seres queridos.
La presentación, en conmemoración del nacimiento del Niño Jesús, consideró la puesta en escena de más de 45 músicos, divididos en bronces, maderas, cuerdas y percusión, quienes mostraron un alto nivel con un sonido y calidad interpretativa que fueron aplaudidos por los asistentes a la jornada.
Ésta fue la segunda oportunidad en que la Orquesta Clásica de la UCN mostró su arte en el mall, en una actividad que día a día se consolida como una alternativa cultural novedosa para acercar la música a la población regional.
El subgerente de Mall Plaza Antofagasta, Cristian Cameron, resaltó la calidad y el impacto que tuvo en la gente la presentación: “Es un agrado y una oportunidad especial para aportar a nuestros clientes y visitantes, entregándoles un espacio cultural. Esta unión que hemos consolidado con la UCN nos permite traer la cultura al recinto y que las familias puedan escuchar a esta tremenda orquesta. Estamos muy contentos y esperamos continuar estas presentaciones el próximo año”, enfatizó el ejecutivo.
Una visión similar tiene el Director de la Orquesta Clásica UCN, maestro Sergio Valencia: “Recibí muy buenas opiniones. Una señora me dijo que nuestra música la había dejado en el cielo. Estas palabras para mí son emocionantes y estoy feliz porque tuvimos un gran año con la orquesta. Ahora descansaremos para regresar en marzo en nuevos proyectos”.
Los antofagastinos que visitaron el recinto también resaltaron el aporte realizado por los jóvenes músicos de la Universidad Católica del Norte.
“Creo que siempre deben mostrar estas cosas. Hoy hubo bastante público”, señaló Jacqueline Castro. En tanto, Claudio Valderrama, no escatimó elogios para celebrar la iniciativa: “Muy buena presentación, me gustó el repertorio; esto es muy positivo para la ciudad”, expresó emocionado.