Extensión Cultural

Pinacoteca UCN llegó a escuelas rurales de la Región

Fecha: 2 diciembre, 2010

Pinacoteca UCN llegó a escuelas rurales de la Región

Recorrió por una semana los poblados del interior de la Región de Antofagasta.

El color y las formas de las obras de arte de la Pinacoteca UCN, llamaron la atención de los escolares del interior de la Región de Antofagasta, durante la itinerancia que llevó una selección de estos trabajos de gran trayectoria a las comunidades de Lasana, Caspana y Chiu-Chiu. Los menores se mostraron contentos con la exposición y a la vez, motivados para realizar sus propios trabajos plásticos tomando como base las obras que formaron parte de la muestra.

De esta forma, la Universidad Católica del Norte, busca consolidar su vinculación con la comunidad en que se inserta, compartiendo un importante legado plástico. Para ello, se realizó una selección de pinturas las que pudieron apreciar los profesores, estudiantes y comunidades visitadas.

La itinerancia, única en su género en el norte del país y la primera en ser llevada a estos pueblos rurales de la región, es organizada por el Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de esa Casa de Estudios. En esta ocasión, la exhibición se presentó en la Escuela G-23 Pukará de Lasana, Escuela E-20 Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana, y Escuela G-52, San Francisco de Chiu-Chiu.