Extensión Cultural

Pinturas, grabados y esculturas presenta el Salón de Mayo

Fecha: 7 mayo, 2012

Pinturas, grabados y esculturas presenta el Salón de Mayo

 

Tradicional muestra plástica se realiza en homeje al aniversario de la UCN

Pinturas, grabados y esculturas en diversas técnicas presentará la Trigésima Séptima versión del tradicional Salón de Mayo, el que abrirá sus puertas al público en el marco del Quincuagésimo Sexto Aniversario de la Universidad Católica del Norte. La inauguración se realizará el jueves 10 del presente mes, a las 19:00 horas en el Salón de Exposiciones Chela Lira de esa Casa de Estudios Superiores.

Organizan la muestra la Facultad de Humanidades y la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión del plantel universitario, la que este año contará con 32 expositores nacionales desde Arica a Santiago.

Según explicó el coordinador del Salón, el artista plástico antofagastino Avelino Sanhueza Hamen, en esta ocasión se hará una especial dedicatoria a Miguel Politis Jaramí (Q.E.P.D.) quien fue el promotor de esa sala al interior de la UCN, y durante sus funciones como Jefe de Extensión apoyó las actividades culturales de la Región.

Como cada año, los artistas se han esmerado en presentar sus nuevos trabajos al público con un estilo propio, siendo esta exposición parte importante en el programa de aniversario de la UCN. También se aprecia un compromiso con la Universidad donde la mayoría de ellos se formó en el arte logrando posicionarse en los ámbitos de la educación y la plástica nortina como nacional.

Expondrán sus obras los artistas: Edith Medel Ayala, Edith Soza Romero; Hilda Ortiz, Fernando González, Angélica Barraza, Jaime Cabrera, Jorge Cabrera, Ana Castillo, Yasna Fertilio, Juan Flores, Marko Franasovic, Eli González, Raquel Guillier, Alicia Guzmán, Patricia Hernández, Mónica Jorquera, Juan Pablo Loo, Germán Morales, Marcos Moya, Gricelda Muñiz, Raúl Navarrete, Juan Prado, Franz Reimers, Pablo Reyes, Juan Salva, Avelino Sanhueza,  Hamen, Julio Sepúlveda, Carlos Troncoso, Waldo Valenzuela, Alberto Vargas, María Ester Rivas y Mireya Gordo.

 

No hay comentarios

Comenta tu también