Actualidad

Selección de Pinacoteca UCN será inaugurada en museo de La Serena

Fecha: 28 agosto, 2014

Selección de Pinacoteca UCN será inaugurada en museo de La Serena

Muestra incluye acrílicos, óleos y esculturas de artistas nacionales como Pablo Burchard, José Balmes Parramón, Camilo Mori, Avelino Sanhueza y Patricia Hernández.

En el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena podrá ser visitada durante todo el próximo mes la exposición plástica “Itinerancia: Obras seleccionadas de la Pinacoteca UCN”, muestra que permitirá conocer parte de la colección que la Universidad Católica del Norte mantiene en su casa central en Antofagasta.

La ceremonia inaugural está programada para el viernes 5 de septiembre, a las 11.00 horas, en las dependencias del museo, ubicado en Matta 495, La Serena.
La Pinacoteca de la UCN data de 1964, producto de una alianza entre la Academia de Bellas Artes y la Dirección de Extensión Cultural de la época, y se inició con las donaciones de artistas nacionales y regionales. Entre las primeras obras de esta colección se cuentan 10 cuadros, incluido un óleo del destacado pintor Claudio Bravo, donados por el profesor y artista plástico, Iván Lamberg, y creaciones de artistas de relieve nacional como los maestros y Premios Nacionales de Arte Camilo Mori y Pablo Burchard.
A lo largo de estos años, la Pinacoteca ha aumentando su acervo por medio de las sucesivas administraciones que ha tenido esa casa de estudios superiores.
La muestra que podrá ser visitada durante todo septiembre en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena consta de 25 óleos y acrílicos, más 4 esculturas, de artistas nacionales como Pablo Burchard, José Balmes Parramón, Camilo Mori, Avelino Sanhueza y Patricia Hernández.

No hay comentarios

Comenta tu también