Extensión Cultural

Talleres de Ciencia Entretenida en Coquimbo

Fecha: 1 julio, 2014

Talleres de Ciencia Entretenida en Coquimbo

Actividad organizada por la DECOEA e Ingeniería se realizará durante las vacaciones de invierno.

El Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte han formado una alianza para realizar los primeros talleres de Invierno “Ciencia Entretenida”. Estos cursos están dirigidos a niños y jóvenes de 12 a 17 años que deseen experimentar en una mañana, de forma lúdica y práctica, los encantos de la robótica, la cohetería y la Física.

Para ello, los talleres están diseñados de forma que quienes se inscriban, puedan armar un mini robot y programar sus movimentos; desafiar las leyes de Newton y lanzar un cohete propulsado con aire y agua, y también, entender aspectos curiosos de la Física como la electricidad, la luz y los movimientos, gracias a los instrumentos que posee la Escuela de Ingeniería como prismas generadores de electroestática, lanzadores de proyectiles y espectroscopios.
Los talleres se realizarán en la Sede Coquimbo de la UCN, Larrondo 1281,  del 14 al 25 de julio, aprovechando las vacaciones de invierno de los niños, desde las 9:00 a las 13:00 hrs. Cupos limitados.

Inscripciones en el email rrpp@ucn.cl o bien llamar al 0512209706.

Valor: $15.000, incluyendo los tres talleres.

silvia labrin guerrero

jueves 17 de julio 2014 12:07 am

Quisiera saber si niños con 9 años pueden asistir.
Atenta a sus comentarios.

Cecilia Becker

jueves 17 de julio 2014 12:13 pm

Estimada Silvia, lamentablemente la edad mínima es de 12 años, y excepcionalmente se ha inscrito hasta 10 años, pero 9 ya no se puede.
Saludos,
Equipo Comunicaciones UCN

Sofia

jueves 17 de julio 2014 2:18 pm

Hola quiero saber si aun hay cupos y cuantos dias de talleres tienen los niños por los $15.000

UCN al Día

jueves 17 de julio 2014 6:24 pm

Estimada,
Para mayores antecedentes, por favor contactar al email rrpp@ucn.cl o bien llamar al 0512209706.
Suerte