Extensión Cultural

Teatro, música y pintura en la agenda cultural en la UCN

Fecha: 22 junio, 2013

Teatro, música y pintura en la agenda cultural en la UCN

Variadas alternativas culturales se realizarán esta semana

Una variada agenda cultural con presentaciones de teatro, música y una muestra de pinturas que está abierta a la comunidad en el Salón de Exposiciones Chela Lira, desarrollará en los próximos días nuestra Universidad en la Casa Central de Antofagasta.

Los eventos incluyen para el martes 25 a las 19:30 horas el re estreno de la obra “Mapa monográfico de una mente sin Ley” de la Compañía de Teatro UCN. La actividad se realizará en el auditorio Andrés Sabella.

Para el miércoles 26 está programado el Tercer Concierto de Temporada del Grupo de Jazz Cónclave, el que tendrá lugar en el auditorio del Departamento de Física a las 19:00 horas.

PINTURAS

Colecciones de pintores nacionales y premios nacionales de arte que forman parte de la Pinacoteca de la Universidad Católica del Norte, son presentadas al público en el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central de Antofagasta.

La muestra incluye treinta y cuatro obras, entre las que destacan los Premios Nacionales de Arte Pablo Burchard, Camilo Mori y Rodolfo Opazo. También se cuentan trabajos de los pintores Iván Vial, Claudio Bravo, Abelardo Bustamante, Juan Bernal Ponce, Ciro Silva, Gracia Barrios, Juana Lecaros, Fernando Sepúlveda, Teresa Montiel, Iván Lamberg, y otros.

La sala está abierta de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Las presentaciones de teatro, jazz y la exposición de la Pinacoteca de la UCN son actividades abiertas a todo público y la entrada es liberada.

COFUN

Además, el Conjunto Folclórico de la UCN (COFUN) tomará parte en la ceremonia inaugural del Campeonato Sudamericano de Esgrima, que se realizará el martes 25 de junio, a las 19:00 horas,  el Estadio Polideportivo de Antofagasta. También participó como invitado especial en el Tambo del Nuevo Año Indígena, organizado por el Hogar de Varones de esa casa de estudios superiores.