Extensión Cultural

Todo el ritmo del jazz hoy en la UCN

Fecha: 7 noviembre, 2013

Todo el ritmo del jazz hoy en la UCN

Sexteto Cónclave se presentará en la Casa Central de nuestra Universidad.

El grupo de jazz Cónclave de la UCN se presentará hoy en nuestra Universidad para deleitar a todos los amantes del género, en una actuación con entrada liberada a todo público y que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Plaza Berta González de la Casa Central.

Cónclave es uno de los grupos de jazz más relevantes de la zona norte y pertenece a la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA). Se han hecho notar con presentaciones que dan cuenta de su compromiso por difundir este tipo de música a través de su formación, además de sumar músicos invitados de relevancia nacional.

Su Director es Víctor Ayala, pianista, que además de su pasión por el jazz es un científico adscrito al Departamento de Matemáticas de la UCN.

En esta oportunidad, el conjunto lo integran reconocidos músicos locales: Carlos Pérez, en guitarra eléctrica; y Ramón Pérez, por muchos años baterista de Ángel Parra Trío.

Completan el sexteto los invitados nacionales Sebastián Jordán, en trompeta; y Marcos Aldana, saxo tenor; ambos considerados los mejores músicos de jazz de Chile en sus respectivos instrumentos. En el contrabajo estará Rodrigo Espinoza, un joven músico nacional de mucho talento.

Uno de los principales objetivos de la banda es formar un circuito de jazz universitario y regional. En particular crear un ambiente de jazz al interior de la UCN, mostrando los avances del grupo e incentivando a los estudiantes a participar, como asimismo invitar a músicos de relevancia nacional para realizar conciertos que ayuden a difundir este tipo de música en el norte de Chile.

Cónclave se presentó anoche en el Teatro Municipal, en el marco del ciclo de jazz organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta.

No hay comentarios

Comenta tu también