Extensión Cultural

“Trasnoche: Foto relatos urbanos” llega a la UCN

Fecha: 6 marzo, 2013

“Trasnoche: Foto relatos urbanos” llega a la UCN

 

Exposición fotográfica y literaria que muestra a destacados personajes chilenos en la vida nocturna de Santiago, será presentada en Antofagasta.

Fotografías que muestran una ficción visual y literaria de la noche santiaguina, representada por personajes chilenos del arte, la política y las comunicaciones, abrirán la Temporada de Extensión Cultural 2013 de nuestra Universidad.
En esta ocasión, se ofrecerá a la comunidad antofagastina y regional una selección de “Trasnoche: Foto relatos urbanos”, del Centro Cultural Palacio La Moneda, con fotografías de Gabriel Schkolnick, y textos de escritores chilenos como Pablo Simonetti, Rafael Gumucio, Sergio Paz, Carla Guelfenbein y Roberto Merino.
La muestra será inaugurada este jueves 14 de marzo a las 19 horas, en el Salón de Exposiciones Chela Lira de nuestra Casa de Estudios Superiores, y estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas. La entrada es gratuita.

NOCHE SANTIAGUINA
La colección presenta fotografías de reconocidos personajes del espectáculo, deporte, la política y medios de comunicación, retratados como seres comunes y mundanos, y también aquellos anónimos que forman parte de la vida nocturna de Santiago.
La participación de destacados actores chilenos dio vida a personajes solitarios, bohemios, incluso clandestinos o en situaciones límite, con caracterizaciones distintas a la imagen que los identifica públicamente. Esto, permite al espectador desmitificar a estas figuras y apreciarlas más cercanas, en un terreno mundano.
De esta forma, el Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN inicia una nueva temporada exposiciones abierta a la comunidad.

 

No hay comentarios

Comenta tu también