UCN lanzó el XX Concurso de Cuentos en FILZIC

Fecha: 30 abril, 2015

UCN lanzó el XX Concurso de Cuentos en FILZIC

Escritores nortinos tienen plazo hasta el 11 de septiembre para presentar sus obras.

Incentivar la creatividad y abrir espacios de expresión, es el objetivo del “XX Concurso de Cuentos para Escritores entre las Regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo”, que realiza nuestra Universidad y que este año tuvo su lanzamiento en la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2015 (FILZIC).

Este tradicional certamen se desarrolla gracias al apoyo de la Ley de Donaciones Culturales y el respaldo de Minera Barrick Zaldívar y la Empresa Periodística El Norte S.A. La iniciativa es una de las expresiones culturales más importantes de su tipo en el país, estando abierta a todos quienes deseen manifestarse mediante la literatura.

En el lanzamiento, Pamela Ossa, Jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN, motivó a los escolares a participar del concurso, enfatizando en que se premia a un escritor revelación, el cual debe ser alumno de enseñanza media. Asimismo, Patricio Rojas, Presidente de la Corporación Cultural PAR, organizadores de FILZIC, motivó a los escolares a escribir para ser grandes literatos en el futuro, indicando que para la Feria es importante apoyar a la UCN en esta iniciativa.

“La Universidad Católica del Norte es un gran aliado, así que le damos el espacio para que lance este concurso que es tan importante, porque todo lo que prolifere e incentive, no solo el amor a las letras, sino que el amor a la creación literaria, para nosotros es un hecho trascendente, especialmente si hablamos de uno de los más importantes certámenes desde la zona norte”.

BASES

El concurso está abierto a todas las personas que residan entre las regiones de Arica y Parinacota y de Coquimbo. Quienes participen estarán postulando a tres premios, y un cuarto que está enfocado al Escritor Revelación, que se entrega a un estudiante de enseñanza media. El tema de las obras es libre y deben ser originales e inéditas. Estas, se firman con un seudónimo y su extensión máxima es de 12 carillas o páginas, escrita en computador a doble espacio, con letra Times New Roman número 12. El cuento deberá ser enviado grabado en un CD junto a un original impreso y una fotocopia.

Ambos ejemplares deberán estar anillados o grapados. Este año se podrá enviar en formato Word o PDF al correo electrónico extensioncultural@ucn.cl. Los cuentos impresos deberán enviarse a la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la Universidad Católica del Norte, ubicada en Av. Angamos 0610 en Antofagasta, o al Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión localizado en Larrondo 1281, en Coquimbo

mabel godoy

viernes 1 de mayo 2015 9:01 am

Mas información , tamaño y requisitos si es un cuento, o vivencia, y que premios?

UCN al Día

lunes 4 de mayo 2015 10:17 am

Estimada, puede conocer más información sobre el concurso de cuentos en http://cuentos2015.ucn.cl/

mabel godoy