Extensión Cultural

UCN participa en Feria Internacional del Libro de España

Fecha: 2 octubre, 2013

UCN participa en Feria Internacional del Libro de España

Obras de la Editorial Ediciones Universitarias de nuestra Universidad forman parte del stand de Chile, invitado de honor este año.

Con una selección de publicaciones, la Editorial Ediciones Universitarias de nuestra Universidad participa en el stand de Chile en la Feria Internacional del Libro LIBER 2013, considerada la mayor plataforma internacional de negocios de la industria editorial de España.

El evento es promovido por la Federación de Gremios de Editores de ese país, que en esta ocasión consideró a Chile como invitado de honor a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

“La participación de nuestra Universidad en una feria de esta envergadura es importante y constituye un reconocimiento internacional a la labor que se realiza en materia de una fructífera producción de libros de distintas áreas del conocimiento”, señaló la Jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, Carolina Cortés Carvajal, destacando también que nuestra Casa de Estudios fue seleccionada entre un gran número de instituciones postulantes.

SABELLA PRESENTE

Entre las obras de la UCN enviadas al evento están las siguientes: Concurso Literario Nacional Andrés Sabella Selección Ganadores 2006 – 2012; Andrés Sabella Itinerario Biográfico de un Hombre del Desierto de Atacama, del historiador Dr. José Antonio González; Iglesias Atacameñas del Altiplano Chileno, de los arquitectos Larry Games y Cristian Games; Región de Antofagasta: Pasado, Presente y Futuro; Antofagasta y Coquimbo: Espacio y tiempo para la Universidad Católica del Norte; Temporalidad, Interacción y Dinamismo Cultural: La Búsqueda del Hombre; La Historia de la Construcción en Antofagasta. La Primera piedra; y Rescate del Patrimonio más antiguo de la Región.

LA FERIA

La Feria Internacional del Libro (LIBER) se realiza entre el 2 y el 6 de octubre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo (Madrid Arena, Pabellón Satélite y Teatro-Auditorio), una nueva edición con importantes novedades.

En esta versión el evento considera la participación de 450 empresas, un 40% de las cuales son internacionales. Una de las principales novedades es que este año tiene dos partes diferenciadas: el Salón Profesional (del 2 al 4 de octubre) y el Salón Abierto al Público en general (del 4 al 6 de octubre), a través del Festival Liberatura, donde los lectores podrán compartir sus experiencias e impresiones con los mejores autores del momento.