Extensión Cultural

UCN participó en la Feria de Identidad Literaria en Coquimbo

Fecha: 7 junio, 2016

UCN participó en la Feria de Identidad Literaria en Coquimbo

A través de un stand coordinado por la Secretaría de Vinculación con el Medio de la Sede.

Por medio de un stand que reunió diversos textos académicos, de investigación y culturales desarrollados por las distintas unidades, facultades y departamentos de la Universidad Católica del Norte, la casa de estudios tomó parte activamente en la Feria de Identidad Literaria organizada por la Municipalidad de Coquimbo.
Para ello, la Secretaria de Vinculación con el Medio de la UCN coordinó la participación de diversas áreas del conocimiento, mediante la exhibición de textos “que permitieron otorgar mayor visibilidad al quehacer académico y de investigación ante la comunidad local, así como resaltar el trabajo docente y difundir su quehacer en la comunidad local”, señaló Luis Moncayo, Secretario de Vinculación con el Medio de la UCN Sede Coquimbo.
La actividad se llevó a cabo en el Club Social de Coquimbo durante los días 31 de mayo y 2 de junio, y junto con la UCN también participaron el Círculo Literario Carlos Mondaca, la Sociedad de Escritores de Chile, la Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz y el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.
Cabe señalar que, durante la instancia, el alcalde de la ciudad puerto Cristian Galleguillos Vega, visitó los stands y además presentó el libro “Coquimbo. Historia e Identidad”, que relata la evolución cultural, las tradiciones, personajes y costumbres de la ciudad desde el año 8000 A.C hasta el 2015 D.C.