UCN prepara el cierre de su XVII Temporada de Café Literario

Fecha: 13 junio, 2014

UCN prepara el cierre de su XVII Temporada de Café Literario

El encuentro se realizará en el Galpón Cultural de la UCN Coquimbo e incluirá la presentación del intérprete Oscar Hauyón.

Con un gran espectáculo musical, que incluye la presentación del intérprete Oscar Hauyón, se realizará el próximo 20 de junio el cierre de la XVII Temporada Café Literario UCN denominado para esta ocasión como “Café DMENTE”.
Para la jornada de finalización se contempla la presentación del Dúo Fausto, ganador del XII Festival de la Canción Universitaria UCN realizado en pasado 9 de mayo en el Teatro Municipal de La Serena.
La actividad además contará con la participación de Allison Ramos, en poesía, y de los alumnos Matías Tapia y Diego Valverde, quienes deleitaran a los asistentes con piezas musicales interpretadas en acordeón.
Pero, sin duda, el broche de oro estará a cargo del cantautor chileno Óscar Hauyón, que actualmente se encuentra promocionando su primer larga duración denominado “Mortal”, recopilación de sus trabajos musicales desarrollados entre el 2010 y el 2013.
La iniciativa tendrán lugar en el Galón Cultural de la UCN Campus Guayacán, a partir de las 18.00 horas y es totalmente gratuita.
Cabe señalar que el encuentro es organizado por estudiantes que participan en las diferentes ramas del área artístico cultural de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo.
Diez años al servicio de la cultura
Desde su inauguración, el 4 de abril de 2004, el Galpón Cultural de la UCN no sólo ha promovido la cultura sino también ha aportado en la formación integral de los estudiantes que ingresan a la Universidad Católica del Norte, una ardua labor que ha logrado generar espacios de participación tanto para el estudiantado, como para académicos y personal de apoyo, incluyendo a los habitantes de Guayacán, Coquimbo y La Serena.
El Galpón Cultural ofrece talleres formativos en diversas disciplinas del arte que permiten descubrir y desarrollar talentos y grupos artísticos, además de actividades interdisciplinarias como el Café Literario, que cada viernes con una programación temática diferente, recibe a artistas y público en general.