Extensión Cultural

UCN presentará exposición de pesebres y conciertos

Fecha: 17 diciembre, 2012

UCN presentará exposición de pesebres y conciertos

 

Programa especial de Navidad para la comunidad antofagastina.

La Universidad Católica del Norte (UCN) presentará un programa especial de Navidad que considera para el miércoles 19 de diciembre la inauguración de la muestra “Pesebres: El Nacimiento de Jesús”, en el Salón de Exposiciones Chela Lira.
En esta oportunidad, el público podrá apreciar las colecciones de Nelly Lemus, María Eugenia Vargas y María Patricia Hennings, quienes han reunido pesebres de diversas partes del mundo, con variadas técnicas y diseños. La exhibición estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, excepto feriados y los días 24 y 31 de diciembre. La entrada es gratuita.

CONCIERTOS
Además, el jueves 20, la Orquesta Clásica de la UCN ofrecerá un concierto en el cual incluirá obras de su repertorio y una especial selección de temas navideños. La invitación está abierta a la comunidad para las 18:00 horas, en el acceso principal de esa casa de estudios superiores. La agrupación artística que dirige el maestro Sergio Valencia, también se presentará el viernes 21 de diciembre en Mall Plaza Antofagasta, con un concierto que comenzará a las 19:30 horas. Su repertorio incluirá música de Navidad y tradicionales interpretaciones de obras clásicas, del folclor chileno y de compositores populares.
El programa es organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN. Pamela Ossa Rivera, a cargo de esta unidad, resaltó que estas actividades constituyen un regalo para la comunidad antofagastina, buscando ofrecer diversas expresiones artísticas, especialmente preparadas con motivo de la Navidad.

 

No hay comentarios

Comenta tu también