Facultad de Ciencias del Mar UCN celebrará 28° aniversario

Fecha: 22 julio, 2011

Facultad de Ciencias del Mar UCN celebrará 28° aniversario

En la oportunidad, el Decano Ernesto Cortés entregará cuenta de gestión y además otorgará reconocimientos a alumnos, funcionarios y empresas que se han destacado por su aporte a esta unidad.

Sus 28 años de exitosa trayectoria celebrará el próximo miércoles, 27 de julio, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, nacida junto a la bahía de La Herradura como el recordado Centro de Investigaciones Submarinas (CIS), y que desde entonces mantiene su misión de conocer y conservar el mar y la costa, a través del estudio interdisciplinario.

La conmemoración tendrá lugar a partir de las 11.00 en el salón auditorio “Dr. Shizuo Akaboshi“, nombrado así en honor de quien fuera uno de los grandes promotores de la actividad acuícola en la región y el país. En dichas dependencias expondrá su cuenta de gestión del último año el Decano, Dr. Ernesto Cortés Pizarro, quien además encabezará la entrega de reconocimientos a los alumnos, funcionarios y empresas que, desde sus respectivas funciones, han aportado al desarrollo y consolidación de esa unidad.

Historia
En 1981, la entonces Universidad del Norte concentró en Coquimbo su quehacer docente y de investigación del área marina, trasladando allí las actividades de pesquería desde Antofagasta, y el Bachillerato en Ciencias con mención en Biología Marina desde la Sede Iquique. El mismo año se crea la carrera de Biología Marina y más tarde,  en 1985,  la Facultad de Ciencias del Mar y la carrera de Ingeniería en Acuicultura. En 2001 se incorpora la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, conformando la actual oferta de pregrado.

Paralelamente, y respondiendo a las exigencias del entorno, la Facultad de Ciencias del Mar ha abierto las siguientes alternativas de postgrado: Doctorado en Acuicultura, Doctorado en Biología y Ecología Aplicada (BEA), Magíster en Ciencias del Mar con mención en Recursos Costeros, Magíster en Acuicultura y Magíster en Gestión Ambiental.