Falleció exacadémico UCN

Fecha: 1 octubre, 2015

Falleció exacadémico UCN

Patricio Herrera Quintana fue Director de la Escuela de Ingeniería Química Industrial.

El exacadémico de nuestra Universidad, Patricio Herrera Quintana, falleció recientemente en Santiago. El profesional se desempeñó en nuestra Casa de Estudios en labores docentes, cumpliendo también cargos como Subdirector de la Escuela de Química Industrial, y Director de la Escuela de Ingeniería Química Industrial entre los años 1966 y 1969. Ingeniero Civil Químico, luego de renunciar a la Institución, trabajó en la Pontificia U. Católica de Valparaíso, y en Unilever Chile, donde ocupó varios cargos como Gerente de Informática, de Desarrollo Corporativo y Estudios, de Planificación, Logística y Distribución, entre otros.

RECUERDOS

La académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Gloria Giácaman, recordó a Herrera, quien fue su profesor como también del ex -Decano de la UCN, Teodoro Politis. “Lo recordamos como una excelente persona, estudioso y dedicado en su trabajo. Lo trajo a nuestra Universidad el entonces Director de la Escuela, César Frixone, quien en la actualidad se encuentra en su país natal, Ecuador, y con quien mantenemos contacto”, señaló. La académica resaltó la persona de Herrera Quintana, quien fue muy apreciado por la Comunidad Universitaria UCN.

Abel Reinoso Ferrera

miércoles 7 de octubre 2015 4:54 pm

Conocí personalmente a Don Patricio Herrera en una circunstancia muy especial. En 1967 había aprobado el 1er. Año Común del ITUN (Instituto Tecnológico de la Universidad del Norte), de modo que en marzo de 1968 ingresaba a la Carrera de Química Industrial. La primera actividad, de los 14 alumnos que ingresábamos ese año a la carrera, fue una entrevista personal con el Sr. Director de la Escuela de Química Industrial, el Sr. Herrera. Fue una entrevista individual, de unos 15 a 20 minutos de duración, donde Don Patricio, después de algunas preguntas personales y relacionadas con ciertas habilidades de cada uno, nos instruyó detalladamente de lo que era la Carrera de Química Industrial y lo que se esperaba de cada uno de nosotros.
Vayan por él mis oraciones de recordación y agradecimiento.

Responder »

Lorena Herrera

sábado 7 de noviembre 2015 4:22 pm

Muchas gracias por tu reflexión y recuerdo de mi padre