FEUCN realizó foro de educación

Fecha: 30 abril, 2015

FEUCN realizó foro de educación

En la actividad desarrollada en la Casa Central participaron representantes de  federaciones de las Universidades del Biobío, de Atacama y de Antofagasta.

Abordar temáticas regionales y nacionales, junto con informar a los estudiantes para que se empoderen de las problemáticas y acontecimientos que están ocurriendo en el país, fue el objetivo del foro realizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN) en la Casa Central.

“Estamos tratando de entregar un mensaje a los alumnos desde distintas perspectivas. En ese sentido, invitamos a miembros de otras federaciones de Chile, de distintas posturas, y la idea es enfrentar esas visiones para que al final el estudiante que está escuchando defina qué está bien o mal, o cómo quiere la educación”, expresó Juan Carlos Caiceo, Presidente de la FEUCN (Antofagasta).

Durante la jornada, el dirigente indicó que es importante estar informados sobre los cambios que se están generando, por lo que el tópico principal del primer foro fue Educación. En esta instancia se debatió sobre la reforma, los cambios que incluye y conocer las posturas que tienen cada líder estudiantil.