Actualidad

Firman convenio para ofrecer programas de estudios a distancia

Fecha: 17 enero, 2017

Firman convenio para ofrecer programas de estudios a distancia

Iniciativa del Centro de Educación a Distancia y del Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión.

Desarrollar acciones en conjunto, ofrecer programas y cursos de capacitación en las disciplinas de Auditoría, Contabilidad, Control de Gestión, Costos y Legislación Tributaria, acorde a los requerimientos de la comunidad, son los principales objetivos de un convenio de colaboración firmado por dos unidades académicas de nuestra Universidad con experiencia técnica en estas áreas y en educación a distancia.

Las gestiones correspondientes al acuerdo las realizarán a partir del presente año lectivo el Centro de Educación a Distancia (CED) y el Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión de la Facultad de Economía y Administración (FACEA).

La Directora del CED, Nellie Miranda, destacó la oportunidad que tienen ambas unidades para desarrollar un trabajo conjunto y contribuir a la vinculación con el sector externo, en una modalidad de estudios que resulta funcional para quienes desean perfeccionarse en distintas áreas del conocimiento, y no tienen la disponibilidad de tiempo para asistir a clases presenciales.

ACTIVIDADES
En tanto, el Departamento cuenta con programas especializados a desarrollar, los que podrán ser incluidos en la modalidad a distancia durante el primer semestre lectivo de 2017, y están trabajando en otras iniciativas, según explicó Wilson Zúñiga, Director del Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión.

Resaltó que la iniciativa cumple con las aspiraciones de mantener vínculos con otras unidades, en esta ocasión, con el CED UCN, lo cual les permitirá una mayor proyección.

En la firma de convenio, la académica, Miriam Atienzo destacó el trabajo institucional que podrán realizar las unidades. Valoró también el convenio, señalando que aportará con nuevos conocimientos relacionados con la educación a distancia y al crecimiento profesional del equipo de trabajo del Departamento, por tratarse de una metodología distinta a la presencial con los estudiantes de pregrado de la Facultad de Economía y Administración.

No hay comentarios

Comenta tu también