Noticias

Continúa Muestra Fotográfica del Padre Alberto de Agostini en Chela Lira

Fecha: 5 enero, 2011

Continúa Muestra Fotográfica del Padre Alberto de Agostini en Chela Lira

Muestra se exhibirá hasta fines de enero en el Salón de Exposiciones Chela Lira.

 

Un recorrido por los mágicos parajes de la Patagonia Austral y Tierra del Fuego, es la nueva propuesta artística visual, que se presenta en el Salón Chela Lira, organizada por nuestra Casa de Estudios, la Societá Dante Alighieri de Antofagasta y el Istituto Italiano di Cultura de Santiago.

La exposición fotográfica, corresponde a una colección del sacerdote salesiano Alberto María De Agostini, misionero italiano y geógrafo, quien realizó innumerables expediciones a Tierra del Fuego y  la Patagonia Austral, durante su labor en el sur de Chile y de Argentina.

Allí trabajó junto a los padres Salesianos en favor de los últimos Indios de Tierra del Fuego – Ona, Yaghan, Alakaluf – ya reducidos por la violencia y las enfermedades traídas por el hombre blanco, despojados de sus antiguos territorios de caza y llevados a la inevitable extinción.

A él se debe la realización de dos importantes mapas de Tierra del Fuego y de la Patagonia Meridional que llenaron los espacios en blanco de los anteriores mapas.
El padre De Agostini fue un excelente fotógrafo y las hermosas fotos que adornan sus libros son algo más que un simple acompañamiento al texto: son un corpus altamente poético que habla por sí y que constituye un itinerario paralelo a ese de la palabra escrita.

No hay comentarios

Comenta tu también